Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una de las más clásicas y usadas de cuantas integran el recetario, Aquí también aprenderás a envasarla para usarla cuándo quieras

Raciones

4 botes

Listo en:

1hrs 45min

Calorias:

66 Kcal

Ideal para:

Postre

Inroducción

Sobre la receta

Ingredientes

  • 50¬†gr¬†de aceite de oliva
  • 3¬†dientes de ajo
  • 4¬†kilos de tomates
  • Sal al gusto
  • Tarros de cristal para envasar al vac√≠o

Os puedo asegurar que esta salsa de tomate que he sacad del recetario de mi abuela tiene es increíble. No se puede comparar a ninguna marca que haya probado, y lo más importante, además de rica, es natural.

La salsa de tomate casera es de mis preferidas, perfecta para  un montón de recetas. Unas lentejas, pasta, pizza, pescado, pollo… o incluso sola con un buen trozo de pan.

Espero que os animéis a hacerla y me contéis que tal.

salsa-de-tomate-casera-para-conservar
salsa-de-tomate-italiana

Elaboración

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es esterilizar los tarros de cristal y las tapas con los que vamos a envasar la salsa.

Paso 3

Ponemos una olla a fuego medio y en ella echamos 50 gramos de aceite de oliva y 3 dientes de ajo picados. Cuando los ajos comiencen a dorarse a√Īadimos los 4 kilos de tomates, removemos, a√Īadimos la sal al gusto, tapamos y dejamos cocinar 1 hora.

Paso 5

Hay dos maneras de hacer el vacío, una es dejando boca abajo los tarros durante 24 horas. La otra manera más tradicional, es hirviéndolos durante 30 minutos.

Paso 2

Colocamos los tarros y las tapas en una bandeja de horno y los esterilizamos en el horno precalentado a 100¬ļC durante 15 minutos.

 

Paso 4

Pasada la hora retiramos del fuego, trituramos con el pasapurés y rellenamos los tarros de cristal casi hasta el borde con la salsa resultante, cerramos con fuerza y  ya están listos para hacerles el vacío.

Paso 6

Esta conserva nos durar√° 1 a√Īo en la despensa

M√°s Recetas