Bizcocho de calabaza

El pastel de calabaza ha estado en mi lista  cada otoño, por eso este otoño quiero compartirlo con vosotros porque ¡En serio, ese pastel es increíble!

El pastel de calabaza perfecto, debe ser húmedo, dulce y perfectamente condimentado. Estoy emocionada porque este pastel cumple todos los requisitos (y algo más) y ha sido un éxito con todos los que lo han probado, ¡especialmente yo! que ya me declaro fan de este bizcocho.

bizcocho-de-calabaza-asada
bizcocho-de-calabaza-y-yogur
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
300gr calabaza asada
300gr harina
300 gr azúcar
100ml aceite de girasol
4 huevos M
1 sobre de levadura química o impulsor
1cucharadita canela en polvo

Información Nutricional

311 Kcal
348 gr Carbohidratos
164 gr grasas
6 gr proteinas

Elaboración

1.

Asamos y preparamos la calabaza

Empezamos por poner media calabaza variedad cacahuete en el horno. Le hacemos unos cortes en la piel y horneamos durante 1 hora a 180ªC. Pasada esa hora la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente, esto nos va a llevar 30 minutos.
Una vez fría la pelamos con ayuda de una puntilla. Ya tenemos pelada la calabaza, la troceamos y la ponemos en el vaso de la batidora. batimos a hasta convertir en puré.
Marcar completado
2.

Preparamos la masa

En un bol aparte ponemos 300 gr de azúcar blanca, 4 huevos, los 300 gr de puré de calabaza, 100 ml de aceite de girasol. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tamizamos 300 gr de harina de repostería, le añadimos un sobre de levadura química tipo Royal, de manera opcional echamos una cucharadita de canela y una pizca de sal. Volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Marcar completado
3.

Horneamos

Vertemos la mezcla en un molde enharinado. Horneamos a 170ºC durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. Cortamos un trocito y ¡A disfrutar!
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis