Bizcocho Genovés ideal para rellenar

1 Hora 20 Min

muy fácil

8 raciones

El bizcocho genovés es uno de mis bizcochos favoritos.

Tiene un sabor muy especial , cuando le das un mordisco te da la sensación de estar comiendo un bizcocho de verdad, y esto es debido a que no lleva levadura.

Un bizcocho sin levadura es uno de los primeros que aprendí a cocinar para hacer la mítica tarta de crema pastelera que mi madre nos  hacia cada cumpleaños.

 

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
4 huevos M
120gr de azúcar blanco
Una pizca de sal
120gr de harina de repostería
Utensilios
Molde redondo de 22 cm de diámetro por 7 de altura
Mantequilla y harina para el molde

Información Nutricional

400 Kcal
3 gr Carbohidratos
33 gr Grasas
4 gr Proteínas

Elaboración

1.

Precalentamos el horno

Precalienta el horno a 170º C. Con calor arriba y abajo sin ventilador. Es muy importante que precalientes el horno al menos unos 15 minutos antes de hornear el bizcocho.
Marcar completado
2.

Engrasamos y enharinamos el molde

Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina el molde que vas a utilizar. Reserva.
Marcar completado
3.

Batimos los huevos y el azúcar

En el recipiente de la batidora, pon los huevos, añade una pizca de sal y agrega también el azúcar. Pon la batidora a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vuelva blanca y por lo menos triplique su volumen. Yo he cronometrado el tiempo con el móvil y para que nos quede una masa de bizcocho genovés perfecta tardará unos 12 minutos aproximadamente.
Marcar completado
4.

Tamizamos la harina

Coloca un colador fino encima de la mezcla, y tamiza la harina de repostería. Con una espátula de silicona mezcla delicadamente, con movimientos envolventes, para que el volumen no se baje en exceso, así, hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos.
Marcar completado
5.

Vertemos en el molde y horneamos

Vierte la mezcla en el molde que tenemos reservado.
Hornea 170º C. con calor arriba y abajo sin ventilador durante 45 minutos. Puedes pinchar al final con un palillo largo, si éste sale limpio, el bizcocho ya está listo. No abras el horno antes del tiempo de cocción.
Marcar completado
6.

Desmoldamos y dejamos enfriar

Pasados los 45 minutos, sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Marcar completado
7.

Usamos el bizcocho

Cuando esté completamente frío, lo puedes tapar con film transparente y cortarlo al día siguiente. Es recomendable que lo dejes reposar de un día para otro, pero si te corre prisa, lo puedes cortar el mismo día, eso si, debe estar frío.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *