Bollitos brioche de crema

4 hr

Media

12

os presento los Bollitos brioche o Buchty, son unos deliciosos pastelitos rellenos de crema y en forma de corazon para endulzar nuestros desayunos o meriendas. Irresistibles.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
500Gr Harina de reposteria
280Gr Azucar
2Cucharada Esencia de vainilla
25Gr Levadura fresca o 12Gr de levadura seca de panadero
1Unid Huevo batido
50Gr mantequilla
1 Azucar glass
4Unid Yemas de huevo
700Ml Leche entera
40Gr Amidón de maiz o Maizena

Información Nutricional

444 Kcal
74 gr Carbohidratos
10 Gr Grasa
15 Gr Proteinas

Elaboración

1.

hacemos la crema pastelera paso 1

En un cazo llevamos a ebullición 500Ml de leche entera, 200 Gr de azucar, el azucar va al gusto entre 80 y 200 gr dependiendo de lo dulce que nos guste la crema; una cucharada de vainilla. y reservamos
Marcar completado
2.

hacemos la crema pastelera paso 2

en otro bol tenemos 4 yemas de huevo, añadimos 40 gr. de almidón de maiz o maizena, removemos con una barilla hasta que quede sin grumos y con textura cremosa.
Marcar completado
3.

hacemos la crema pastelera paso 3

de los 500Ml de leche que pusimos a ebullicion en el paso 1 con un cazo y sin dejar de batir con la barilla la vertemos sobre la crema y seguimos batiendo.
Marcar completado
4.

hacemos la crema pastelera paso 4

volvemos a colocar el cazo con la mezcla de leche, azucar y vainilla en el fuego y vertemos la crema obtenida y sin dejar de batir vamos subiendo la potencia del fuego desde el 6 hasta el 9 y sin dejar de batir para que no se pegue, estará con el expesor ideal en unos 7 minutos
Marcar completado
5.

sacamos la crema pastelera

Una vez espesada la crema pastelera la retiramos del fuego y la introducimos en una manga pastelera y reservamos.
Marcar completado
6.

hacemos la masa del bollo paso 1

En un recipiente con 200Ml de leche entera tibia añadimos o bien 25 gr. de levadura prensada o bien 12 gramos de levadura seca de panaderia cualquier opción es buena. removemos bien hasta disolver
Marcar completado
7.

hacemos la masa del bollo paso 2

En un bol de la batidora o de amasar a mano, sobre 500 gr de harina de reposteria, añadimos 80gr. de azucar, e integramos.
Marcar completado
8.

hacemos la masa del bollo paso 3

A los ingredientes secos que tenemos en el bol del paso 2, añadimos los ingredientes húmedos, una cucharada de esencia de vainilla, opcionalmente a la vainilla podemos echar ralladura de limón o de naranja. Seguimos, añadimos también la leche con la levadura del paso 1 y un huevo batido.
Marcar completado
9.

hacemos la masa paso 4

con todos los ingredientes en el bol, empezamos a amasar, bien a mano o con la máquina, tiempo unos dos minutos, cuando los ingredientes esten mas o menos integrados añadimos 50. gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos amasando durante 3 minutos con el gancho o 12 minutos si lo hacemos a mano. La masa tiene que estar suave, sin grumos y que no se pegue a las manos o al bol.
Marcar completado
10.

hacemos la masa paso 5

La masa esta lista, la tapamos en el mismo bol con un papel film y la dejamos reposar o levar entre hora y media y dos horas, la sacamos, enarinamos la superficie y le damos un pequeño amasado a mano de un minuto. LA MASA ESTA LISTA.
Marcar completado
11.

Hacemos porciones y damos forma

Ya tenemos nuestra masa, salen unas 8 o 9 porciones de 100gr. cogemos una, hacemos un rulo, unimos los extremos haciendo un circulo, mojamos con un poco de agua para que no se despegue con el calor del horno, doblamos por la junta hacia abajo y ya nos sale la forma de corazón, y así con todas las porciones.
Marcar completado
12.

barnizamos y rellenamos la masa

Colocamos en una badeja, sobre un papel de horno nuestras porciones, barnizamos con una mezcla de huevo y leche y rellenamos con la crema pastelera los huecos del corazón.
Marcar completado
13.

Horneamos

Los bollos ya estan listos para hornear. a 200 grados durante 25 minutos, calor arriba y abajo y sin ventilador.
Marcar completado
14.

Servimos

Sacamos los bollos del horno que ya están listos parara servir. Sobre una fuente que nos guste, y opcionalmente, espolvoreamos con azucar glass. Los bollos estan listos para compartir una merienda en buena compañia
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *