Caramelo líquido perfecto para flan de huevo

10 Min

fácil

12

Hoy vamos a hacer el perfecto caramelo liquido para flanes de huevo, hace mucho tiempo subì la receta del flan de huevo del recetario de  mi abuela. Ese vídeo tuvo mucho exito, pero me di cuenta que la gente tenía  muchas  dudas, por eso la vamos a hacer paso a paso.

Vamos a empezar con el caramelo líquido, lo podeis hacer con el flan o bien para conservar o embotellar  y utilizar posteriormente para tocino de cielo, tortitas o lo que querais, esta receta es perfecta.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
100gr azucar
50ml agua
1cucharada zumo de limón

Información Nutricional

295 Kcal
74 gr Carbohidratos
0 gr Grasa
0 gr Proteinas

Elaboración

1.

Exprimimos el zumo de limón

Cortamos un limon y exprimimos la mitad
Marcar completado
2.

Hervimos el agua

Echamos 50 ml de agua en un cazo y lo calentamos hasta que rompa a hervir, lo podemos retirar o dejar al mínimo para que conserve el calor.
Marcar completado
3.

Mezclamos el azucar y el zumo de limón

En una sarten, a fuego medio, echamos 100 gr de azucar y añadimos el zumo del medio limón que teníamos reservado. Y sin remover, solo meneándolo un poco, dejamos que vaya tomando color el caramelo. Despues de unos 3 minutos tendrá un color tostado oscuro, sabe rico y no amarga
Marcar completado
4.

Añadir el agua caliente

Sobre la sartén, tostado el caramelo, añadimos poco a poco el agua caliente para que no nos salte, y removemos durante 3 minutos
Marcar completado
5.

Conservamos

Pasados 3 minutos, tenemos listo nuestro caramelo para usar, conservar en un bol, o embotellar
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *