Cómo hacer tiramisú casero

2 Hrs 30 Min

fácil

6 raciones

El tiramisú es uno de los postres más famosos de la cocina italiana y se ha convertido en un clásico de las cartas de postres de los restaurantes españoles.

Es facilísimo de preparar, es  perfecto para los que se quieran iniciar en la repostería. Aunque es importante tener una buena receta de tiramisú casero si lo que quieres es triunfar.

Porque, aunque sea smuy fácil, no todo vale cuando se prepara un buen tiramisú casero. Hay quien sustituye el Mascarpone por queso crema o le añaden nata montada. quienes usan cualquier tipo de bizcocho para la base, otros bañan las galletas en cantidades ingentes de licor o prescinden del café y lo bañan con batido de chocolate.

La verdad que he visto por ahí  múltiples variaciones del tiramisú y que cada cual lo adapta a sus gustos o a los ingredientes que tiene a mano. Pero para preparar el auténtico y que sea un buen tiramisú casero yo os quiero dar la receta con vídeo incluido y las claves para conseguirlo. La receta es de la biblia de la cocina italiana «La cuchara de plata» y os aseguro que cuando la probéis no vas a querer hacerlo de otra forma.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
2 yemas de huevo M
2 huevos M (enteros)
150gr de azúcar
400gr de queso mascarpone
200gr bizcochos de soletilla
Café frío
Un chorrito de licor Amaretto
Para espolvorear
Chocolate puro al 70% cacao
Cacao puro el polvo

Información Nutricional

220 Kcal
17 gr Carbohidratos
22 gr Grasas
4 gr Proteínas

Elaboración

1.

Espumamos las yemas y los huevos con el azúcar

Pon en el bol de la batidora, las yemas, los huevos enteros y el azúcar y bate con las varillas durante 10 minutos o hasta que doblen su volumen.
Marcar completado
2.

Integramos el queso Mascarpone

Añade a la mezcla anterior el queso Mascarpone e intégralo completamente con movimientos envolventes.
Marcar completado
3.

Mezclamos el café frío con el licor Amaretto

Mezcla el café frío con el licor Amaretto y reserva.
Marcar completado
4.

Montamos el tiramisú

Cubre el fondo de una fuente de cristal con bizcochos de soletilla, empápalos con la mezcla de café y Amaretto.
Vierte una capa de mezcla de Mascarpone y vuelve a poner otra capa de bizcochos de soletillas y así hasta acabar con toda la mezcla de queso.
Marcar completado
5.

Decoramos y enfriamos

Espolvorea la superficie del tiramisú con cacao puro en polvo y termina rallando virutas de chocolate puro al 70 % de cacao.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *