Croquetas de bacalao

50 Min

Media

20 Unidades

Hoy os traigo croquetas de bacalao, ricas y cremosas, doradas y crujientes y sobre todo muy típicas de las fiestas que se avecinan, porque ya tenemos en puertas la semana santa y con está receta vamos a inaugurarla. Espero que os gusten y os animéis a hacerlas porque son muy fáciles y estoy segura de que con ellas vais a triunfar.
rebozar-croquetas
freir-croquetas
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr mantequilla sin sal
20gr aceite de oliva virgen
65gr harina de todo uso
750gr leche entera
300gr bacalao desmigado
Sal al gusto
Perejil picado al gusto
1 huevo batido (para rebozar)
Aceite de oliva para freír

Información Nutricional

88 Kcal
11 gr Carbohidratos
2 gr grasas
8 gr proteinas

Elaboración

1.

Pochamos la cebolla

Comenzamos por picar media cebolla grande o una pequeña y dos dientes de ajo muy finamente. Reservamos.
Ahora vamos a poner una olla a fuego medio y pondremos en ella 50 gramos de mantequilla sin sal junto con 20 gramos de aceite de oliva virgen extra y vamos a remover hasta que los dos ingredientes queden bien integrados. Echamos el ajo y cuando comience a dorar añadimos la cebolla y la dejamos pochar 10 minutos hasta que este transparente y blandita.
Marcar completado
2.

Preparamos la masa de croquetas

Pasados los 10 minutos vamos a añadir 65 gr de harina para todo uso y la vamos a remover de 2 a 3 minutos hasta que se cocine completamente.
Sobre esta mezcla de harina echaremos 750 gramos de leche entera y comenzaremos a remover sin parar hasta que empiece a espesar ( que notemos que la mezcla hace resistencia al darle vueltas).
Marcar completado
3.

Añadimos el bacalao

Cuanto esto ocurra añadimos 300 gr de bacalao desmigado, probamos para rectificar de sal (ojo que el bacalao ya tiene sal), añadimos perejil picado al gusto y seguimos removiendo durante 10 minutos hasta conseguir la consistencia adecuada.
Marcar completado
4.

Dejamos enfriar la masa

Vertemos sobre una fuente de cristal o cerámica plana, cubrimos a piel con film transparente y dejamos templar a temperatura ambiente para después meter en la nevera de un día para el otro.
Marcar completado
5.

Formamos las croquetas

Al día siguiente nuestra masa ya tendrá la consistencia adecuada, con ayuda de dos cucharas vamos a ir dándoles forma a las croquetas y les vamos a hacer un doble rebozado.
Primero las pasamos por huevo, luego por pan rallado, otra vez por huevo y por último por pan rallado. Las freímos en abundante aceite muy caliente y ya estarán listas para servir.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis