Donuts®️ sin gluten y sin lactosa

2 Horas 45 Min

Media

18 Unidades

Hoy vamos a hacer unos irresistibles donuts®️ caseros sin gluten y sin lactosa, fáciles, tiernos  y con el clásico glaseado de azúcar. ¿te apuntas?

Si bien hacer una receta casera de Donuts®️ sin gluten no es difícil, hay algunas cosas que debes hacer cuando se trata de hacer los clásicos Donuts®️  tiernos que vuelven loc@ a cualquiera.

Un secreto, es fácil hacer Donuts®️ sin gluten, ¡solo necesitas los ingredientes correctos y unos sencillos consejos para freír!

Primero es utilizar la mezcla de ingredientes adecuada. Usar una harina arenosa a base de arroz los dejará arenosos y usar una harina con mucha fibra hará que tus donuts®️ parezcan ladrillos. Con esta receta te saldrán ligeros y esponjosos, tal y como te gustan.

 

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
450gr de almidón de maíz o Maízena
50gr de almidón de Tapioca, mandioca o Patata
15 gr de psyllium
15gr de goma xanatana
Una pizca de sal
Un sobre de levadura tipo Royal
320ml de leche de vegetal o animal
25gr de levadura prensada de panadería u 8 gramos de levadura seca.
2 huevos M
Una cucharada de esencia de vainilla
125gr de azúcar o xilitol
100gr de mantequilla o margarina
Aceite de girasol (para freír y engrasar)
Para el glaseado de los Donuts caseros
160ml de agua
200gr de azúcar glas o Eritritol molido

Información Nutricional

310 Kcal
32 gr Carbohidratos
10 gr Grasas
4 gr Proteínas

Elaboración

1.

Mezclamos los ingredientes secos

Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bol 450 gr de almidón de maíz conocido comercialmente como Maízena, 50 gr de almidón de Tapioca, mandioca o Patata, 15 gr de psyllium, 15 gr de goma xantana, una pizca de sal y un sobre de levadura tipo Royal. Mezclamos con una varilla y reservamos.
Marcar completado
2.

Disolvemos la levadura

En recipiente aparte con 320 ml de leche de vegetal o animal. Déjame en los comentarios que tipo de leche es tu favorita. desmenuza y disuelve 25 gr levadura prensada de panadería u 8 gramos de levadura seca.
Marcar completado
3.

Añadimos los ingredientes y hacemos el primer amasado

En los Ingredientes secos que teníamos reservados añade 2 huevos M, Una cucharada de esencia de vainilla, 125 gr de azúcar o Xilitol, la levadura disuelta en leche y amasa con la batidora de gancho 7 minutos ( si lo haces a mano 15 minutos) hasta integrar todos los ingredientes.
Marcar completado
4.

Añadimos la mantequilla o la margarina y segundo amasado

Pasados los 7 minutos añade 100 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente y sigue amasando a gancho durante 15 minutos y a mano 30 minutos hasta conseguir una masa manipulable con las manos.
Marcar completado
5.

Formamos los Donuts caseros sin gluten

Engrasa ligeramente la superficie de trabajo y las manos con aceite de girasol y forma una bola de la que vas a ir sacando bolitas de unos 80 gr de peso y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Aplasta ligeramente cada bolita y haz el agujero del donut con vaso de chupito de 3 cm de diámetro.
Marcar completado
6.

Levamos los Donuts sin gluten

Cuando tengas todos los donuts formados, tápalos con papel film transparente y déjalos levar. En el fondo del horno apagado coloca un recipiente con agua hirviendo, coloca las bandejas dentro del horno, cierra y déjalos ahí durante 1 hora.
Marcar completado
7.

Freímos los Donuts en aceite caliente

Pasada la hora fríe los donuts en aceite de girasol a 160ºC. Si no tienes termómetro, enciende la vitrocerámica a la mitad de su temperatura. Procura no marearlos demasiado en el aceite, cuando veas dorado un lado, dales la vuelta y dora el otro. Sácalos del aceite y escúrrelos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Marcar completado
8.

Glaseamos los Donuts caseros

Para glasearlos echa en un cazo 160 ml de agua y añade 200 gr de azúcar glas o Eritritol molido y llévalo a ebullición. Cuando rompa a hervir, baña los donuts por ambas caras.
Marcar completado
9.

Dejamos enfríar

Sácalos del glaseado y ponlos sobre una rejilla hasta enfriar completamente.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *