Donuts caseros

2 Hrs 30 Min

fácil

24 Unidades

Las donuts caseros son fáciles de hacer en casa si tienes la receta correcta ¿A qué estas esperando?

¿Cuál es la diferencia entre los donuts comprados en la tienda y los hechos en casa? Tienes que probarlos para saberlo. Son suaves, tiernos, cubiertos de un delicioso glaseado y se derriten en la boca.

La receta es un poco laboriosa, pero te prometemos que son muy fáciles de hacer.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
60ml de agua tíbia
2cucharaditas de levadura seca de panadería
560 gr de harina de fuerza
210ml de leche entera
80gr de azúcar blanca
2 huevos M
1cucharadita de esencia de vainilla
50gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambente
Aceite de girasol (para freír los donuts)

Información Nutricional

310 Kcal
32 gr Carbohidratos
18 gr grasas
4 gr proteinas

Elaboración

1.

Hacemos el prefermento

En el bol de la batidora disolvemos las 2 cucharaditas de levadura en los 60 ml de agua tibia, hasta que no haya ningún grumo. Añadimos después 60 gr de harina de fuerza, y mezclamos hasta obtener una textura homogénea. Cubrimos con film transparente, y dejamos reposar, como mínimo 1 hora hasta duplicar su volumen.
Marcar completado
2.

Hacemos el primer amasado

Ponemos en el bol de la batidora , el pre-fermento, los 210 ml de leche, los 80 gr de azúcar, y los 500 gr de harina de fuerza. Mezclamos hasta que la harina esté casi integrada. Después, incorporamos los 2 huevos M, y seguidamente la esencia de vainilla. Seguimos amasando, hasta que todos los ingredientes, se hayan integrado completamente.
Marcar completado
3.

Añadimos la mantequilla sin sal

Sin dejar de amasar , añadimos los 50 gr de mantequilla sin sal, cortada en pequeños cubos. Amasamos, hasta obtener una masa lisa, elástica, ligeramente pegajosa, y que se despegue de las paredes del bol. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar como mínimo 1 hora hasta duplicar su volumen.
Marcar completado
4.

Estiramos la masa

Cuando la masa haya crecido lo suficiente, espolvoreamos la superficie de trabajo, con harina. Con un rodillo, estiramos la masa, hasta obtener un grosor de 2 cm.
Marcar completado
5.

Cortamos los donuts

Si tienes un cortador de donuts, mejor. Si no, utilizamos dos corta pastas, uno de unos 8 cm de diámetro, y otro más pequeño de unos 3,5 cm para hacer el orificio del centro. Cortamos tantos discos como puedas hasta terminar con la masa.
Marcar completado
6.

Hacemos un segundo levado de la masa

Colocamos todos los donuts, sobre cuadrados de papel de horno y dejamos reposar 30 minutos más en un lugar cálido de la casa.
Marcar completado
7.

Freímos los donuts

Ponemos abundante aceite de girasol en una olla grande, y honda. La cantidad de aceite, dependerá del tamaño de la olla. Tenemos que poner el suficiente aceite, como para que los Donuts floten, y no toquen el fondo de la olla.
Empezamos a freír los Donuts, de uno en uno. Es mejor hacerlo poco a poco, para controlar mejor la cocción. Colocamos los Donuts sobre el aceite, con el papel debajo, a los pocos segundos, ya puede retirar el papel, con unas pinzas. Doramos los Donuts por ambos lados, hasta que tomen un ligero color dorado.
Marcar completado
8.

Escurrimos el exceso de aceite

Una vez que estén dorados los ponemos sobre una fuente con papel absorvente.
Marcar completado
9.

Hacemos el glaseado de azúcar (opcional)

En un cazo a fuego suave, mezclamos 150 gr de azúcar con 38 gr de agua, hasta obtener una textura suave, y homogénea. Sumergimos los donuts, uno por uno, en el glaseado, como se muestra en el video, y los colocamos sobre una rejilla. Dejamos que la glasa, se endurezca y ya están listos para comer.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *