Flan de huevo en olla express

9 Min

fácil

6 raciones

Hace más de un año hicimos juntos un flan de huevo casero al estilo tradicional, de esos que tu abuela se sentiría orgullosa.

La verdad es que este, es uno mis postres favoritos por los pocos ingredientes que lleva, lo económico y lo sencillo que es de elaborar. Además es un postre muy nutritivo.

El huevo es un alimento muy rico en nutrientes, que no debería faltar en tu dieta. Es muy saludable. entre los nutrientes que nos aporta están el selenio, la vitamina B2 y B12, el fósforo, la vitamina A, proteínas, minerales como el hierro, potasio, calcio y una sustancia llamada colina  que es ideal para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Seguro que has oído que el huevo contiene colesterol e incluso que hay personas que por esta razón lo eliminan de su dieta.

Pues te voy a contar un secreto…Está demostrado que no hay relación entre la toma de huevos  diaria y el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Cuando comes huevos asimilas sus proteínas completas con los aminoácidos esenciales que necesitamos. También está la sensación de saciedad que te provoca. Cuando comes huevos tu estómago se llena y se acelera tu metabolismo.

¿Ya te he convencido?… pues acompáñame a la cocina. Solo vas a necesitar  una olla a presión, una flanera y unas varillas

Hoy os traigo la versión del flan de mi abuela pero mejorada porque lo vamos a hacer en tan solo 9 minutos, no me digas que no te lo pongo fácil, no tienes excusa.

flan-de-huevo-buenísimo-olla-express
flan-de-limón-en-olla-rápida
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
5 huevos L
500ml de leche
250gr de azúcar blanco
Utensilios
Flanera de metal con tapa de 14 cm de diámetro

Información Nutricional

169 Kcal
30 gr Carbohidratos
3 gr Grasas
5 gr Proteínas

Elaboración

1.

Preparamos el caramelo

Ponemos en una sartén antiadherente 4 cucharadas de azúcar por 1 de agua. Cocemos hasta que tome un ligero color dorado.
Marcar completado
2.

Cubrimos la base de la flanera con el caramelo

Cuando el caramelo tiene un ligero color dorado, retiramos del fuego y vertemos en un molde de flan. Reservamos.
Marcar completado
3.

Elaboramos la mezcla de flan

En una fuente honda vamos a batir los 5 huevos, la leche y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Marcar completado
4.

Vertemos la mezcla de flan en el molde

Vertemos poco a poco la mezcla en el molde impregnado de caramelo. *Si lo bates con varillas de mano o tenedor, debes de colar la mezcla antes de verterla en los moldes para que no te queden grumos sin batir por dentro del flan.
Marcar completado
5.

Cocemos el flan en la olla express

Tapamos la flanera con la tapa hermética y si no tienes este tipo de molde pues puedes taparlo con papel de aluminio. Introducimos dentro de una olla a presión con agua hasta la mitad del molde y y la cerramos.
Subimos el fuego al máximo y ponemos la olla en el programa de máxima presión. Esperamos a que suba la válvula de seguridad. Cuando suba la válvula de seguridad, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar 9 minutos.
Marcar completado
6.

Dejamos enfriar el flan

Pasados los 9 minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que enfríe hasta que la válvula de seguridad baje.
Abre la olla a express, saca la flanera y deja enfriar al menos 2 horas o mejor de un día para otro.
Marcar completado
7.

Al día siguiente desmoldamos el flan

Pasamos una puntilla por las paredes del molde para que te sea más fácil desmoldar, le damos la vuelta a la flanera sobre un plato, la levantamos y ya tienes un delicioso flan de huevo.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *