flan pepito

2 Hrs 45 Min

muy fácil

12

Ya sabes que soy asturiana pero durante mucho tiempo he trabajado fuera. Por azares de la vida he vuelto durante un tiempo a casa y sinceramente ha sido un periodo genial donde he descubierto que mi tierra sigue sorprendiéndome y encontrando gente maravillosa. Con una de esas personas maravillosas he compartido muchas horas en el último mes y medio. Ya sebes que cuando compartes tantas horas también compartes anécdotas, alegrias , penas y hasta mascotas. Esta persona se llama Conchi y es de origen de Pravia-Asturias. Ella me descubrió una receta deliciosa y muy poco conocida que hoy voy a compartir contigo. La receta se llama «Fan Pepito» y consta de tres elaboraciones pero merece la pena porque hacia años que no probaba un postre tan rico. Gracias Conchi por ser tan generosa, hospitalaria, tener tanta paciencia y hacerme las horas más cortas. Un beso fuerte para ti y para Otto.
recetas-asturianas
flan-pepito-asturias
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
250gr harina
250gr azúcar Para el bizcocho
4M huevos Para el bizcocho
40gr Maizena Para el bizcocho
1/2sobre levadura química Para el bizcocho
Ralladura de limón y naranja Para el bizcocho
2 yemas Para las natillas
6cucharadas azúcar Para las natillas
1cucharada Maizena Para las natillas
1taza leche fría Para las natillas
500ml leche Para las natillas
1rama canela Para las natillas
1corteza limón Para las natillas
200gr mantequilla Para el relleno
300gr almendra tostada y molida Para el relleno
200gr azúcar Para el relleno
1copa coñac
150ml natillas Para el relleno

Información Nutricional

302 Kcal
53 Gr Carbs
7 Gr Grasas
5 Gr Proteinas

Elaboración

1.

Para el bizcocho

Mezcla los huevos, el azúcar y la ralladura de limón o naranja hasta blanquear y que doble su volumen. Tamiza la harina y la levadura química. Continua batiendo hasta integrar completamente. Añade la mantequilla derretida y bate hasta integrar.
Vierte la mezcla en un molde de plumcake previamente engrasado y enharinado. Hornea durante 50 minutos a 160ºC con calor solo por abajo. * No abras la puerta del horno al menos durante los primeros 45 minutos para que no se te baje el bizcocho y te quede bien cocido. Pasados los 50 minutos, comprueba que este bien cocido introduciendo una aguja o cuchillo y si sale limpio estará listo para desmoldar, dejar enfriar y reservar.
Marcar completado
2.

Las Natillas

Bate bien las yemas de huevo con las 6 cucharadas de azúcar. Agrega una cucharada de Maizena desleida con una taza de leche fría. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Pon en una cazo 500 ml de leche entera con canela y la cascar de naranja. Lleva a ebullición.
Añade la mezcla de yemas a la leche en ebullición y remueve sin parar a fuego medio durante 5 minutos o hasta que empiece a espesar. Vierte en una jarra, deja enfriar y reserva.
Marcar completado
3.

El relleno

Bate la mantequilla durante 30 minutos hasta que esté blanda. Añade el azúcar y bate otros 30 minutos.
Echa la almendra molida y tostada, las natillas frías que tenemos reservadas y el coñac. Batimos hasta integrar completamente.
Marcar completado
4.

El Montaje

Corta en rebanadas el bizcocho que tenemos reservado y forra con el un molde de metal para plumcake. * Para facilitar el desmoldado forra previamente de film transparente el molde que vas a utilizar. Una vez cubiertas las paredes y la base del molde, ponemos en el interior toda la mezcla del relleno y termina tapando con bizcocho la parte de arriba.
Deja en la nevera durante 24 horas con un peso encima. * Puedes usar un tetrabrik de leche como peso. Pasadas las 24 horas desmoldamos y servimos cubiertas con natillas compradas o hechas como te enseñe en un paso anterior.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis