Helado natural de plátano

10 minutos

muy fácil

4 raciones

Ya huele a verano, a mar, a cañitas en buena compañía….y para mi esto es sinónimo de vacaciones en las palmas de Gran Canaria , donde desde hace años descansamos y nos relajamos mi pareja y yo.

Los helados con frutas son geniales cuando la fruta está bastante madura, y especialmente los plátanos que con el calor maduran muy rápido, así que esta es una buena forma de aprovecharlos.

Además al usarlos muy maduros puedes prescindir del azúcar ya que la fruta concentra su sabor dulce al estar más madura.

Te recomiendo que cuando hagas este helado cremoso y súper fácil de elaborar que te transportará a las islas afortunadas…al paraiso.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
4 plátanos cortados en trocitos y congelados
1cucharadita de esencia de vainilla
2cucharadas soperas de leche vegetal o animal
Utensilios
Picadora o batidora de vaso eléctrica

Información Nutricional

89 Kcal
23 gr Carbohidratos
1 gr Grasas
1 gr Proteínas

Elaboración

1.

Batimos los ingredientes

Pon en una batidora de vaso o un procesador de alimentos todos los ingredientes. Bate a máxima potencia hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Marcar completado
2.

Servimos y degustamos

Abre la batidora y sirve por ejemplo sobre un brownie chocolatoso y calentito.
El helado tendrá una textura cremosa, si la queréis más consistente solo tenéis que meterlo en el congelador hasta que adquiera la consistencia que mas os guste.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *