Mona de pascua tradicional

2 Hrs 30 Min

muy fácil

4 raciones

La Mona de Pascua es un pan dulce que está muy tostado por fuera con su costra oscura cubierta de azúcar y por dentro es un bollo que recuerda un poco al Roscón de Reyes pero más suave y esponjoso.
Me encantan las masas, te olvidas de ellas en los levados, lentos, largos, para que suban y la levadura haga su trabajo sin prisas ¡quedan impresionantes!. Os recomiendo hacerlas e iros a pasear o quedar con los amigos… ya veréis cuando volváis a la cocina. Las mías las tuve 2 horas en el primer levado y otras 2 horas en el segundo. Con estas cantidades salen cuatro monas estupendas. desayunadlas, os van a volver locos.
monas-de-pascua-rápidas
monas-de-pascua-valencianas
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
100ml leche entera
7 gr levadura seca de panadería
1cucharadita esencia de vainilla
100gr azúcar
4 huevos M
500gr harina de fuerza
70gr mantequilla
4 huevos cocidos

Información Nutricional

175 Kcal
48 gr Carbohidratos
8 gr grasas
17 gr proteinas

Elaboración

1.

Elaboramos la Masa

Pon en una fuente honda la leche templada, la levadura, la cucharadita de vainilla y el azúcar y mezclamos con una cuchara de madera.
Añadimos los 4 huevos, la harina y comenzamos a amasar primero con ayuda de una cuchara de madera hasta que los ingredientes sean más o menos manipulables y entonces incorporamos poco a poco la mantequilla en taquitos. Amasamos hasta que se haya integrado bien.
Marcar completado
2.

Levamos la masa

Ponemos la masa en un fuente tapada con film transparente y dejamos levar (en un lugar templado de la casa) hasta que doble su volumen.
Marcar completado
3.

Formamos las monas

Volcamos la masa en la encimera donde pondrás un poco de harina, desgasificamos. Partimos la masa en cuatro trozos y cada trozo en otros dos.
Cada trozo lo boleamos en forma de rulo. Cuando tengamos dos rulos, unimos por uno de los extremos y enroscamos formando un cordón para luego cerrarlo en forma de circulo y ya tenemos la mona formada.
Marcar completado
4.

Hacemos un segundo levado

Dejamos levar las 4 monas que nos salen otra vez de una a dos horas.
Marcar completado
5.

Horneamos

Dejamos levar las 4 monas que nos salen otra vez de una a dos horas.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis