Panna cotta de turrón de Jijona

Si no te quieres complicar esta Navidad, tengo tu receta, panna cotta de turrón de Jijona. En solo 15 minutos de cocina tendrás listo un postre que hará las delicias de todo el mundo, Muy fácil de preparar y que puedes acompañar con una copita de vino dulce.

La pannacotta va con turrón blando Jijona o Xixona que también puedes elaborar tu mismo si te sientes con ganas esta navidad.

Evidentemente esta Navidad será diferente por eso te animo a cocinar en familia, es muy divertido y además comer casero siempre es mejor.

Os dejo ya con este postre tan cremoso que gustará a grandes y pequeños, fácil y nada pesado, simplemente perfecto para esta Navidad. Podéis jugar con la presentación más clásica o servirla en copas dándole un toque más festivo.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
5 láminas de gelatina neutra
400ml de nata líquida 35% MG
50ml de leche entera
120gr de turrón de Jijona
40gr de azúcar blanca
Cacao puro en polvo (para decorar)
Utensilios
Recipiente con agua muy fría para hidratar la gelatina
Moldes individuales de aluminio para flan
Copa de cristal tipo Martini®️

Información Nutricional

236 Kcal
25 gr Carbohidratos
13 gr Grasas
3 gr Proteinas

Elaboración

1.

Hidratamos la gelatina

En un recipiente hondo con agua muy fría ponemos las láminas de gelatina a hidratar durante 10 minutos.
Marcar completado
2.

Batimos los ingredientes

Echamos todos los ingredientes en una jarra de cristal y los batimos a máxima potencia con ayuda de una batidora eléctrica hasta integrar completamente.
Marcar completado
3.

Calentamos la mezcla de panna cotta

Vertemos la mezcla que temos en la jarra en una olla o cazo hondo. Esperamos a que rompa a hervir y cuando veamos que empieza a burbujear, retiramos del fuego.
Marcar completado
4.

Disolvemos la gelatina en la mezcla caliente

Una vez fuera del fuego, sacamos la gelatina del agua fría. Secamos las láminas ya hidratadas con papel absorvente para quitarle el exceso de humedad. Añadimos la gelatina a la mezcla caliente y removemos hasta disolver completamente.
Marcar completado
5.

Vertemos en los Moldes

Podemos servirlo de dos maneras o en moldes individuales para flan o si queremos darle un toque festivo en una copa de cristal tipo Martini®️. * Si usamos moldes de aluminio para flan, debemos engrasarlos previamente con un poco de mantequilla. *Si usamos la copa podremos verterlo directamente. Dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas mínimo.
Marcar completado
6.

Desmoldamos y decoramos

Pasadas las 3 horas, si has usado moldes de flan, les pasamos una puntilla por el borde , sumergimos el molde hasta la mitad en agua caliente, servimos sobre el plato que hayamos escogido y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Si has usado la copa de cristal para presentarla, pues sólo tienes que espolvorearla con cacao en polvo.
Marcar completado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *