Roscon de reyes tradidiconal

Os presento la receta del roscón de reyes tradicional, sin relleno y solo con la decoración. Todos los secretos de esta receta para que te animes a hacerla estas navidades. sigue los pasos y disfruta de un roscón con una masa esponjosa y ligera.

Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
500Ml agua
2Unid Naranjas
1.125Gr Azucar
25Ml grand Manier o licor de naranja
25Gr levadura
110Ml leche
1Kg harina de fuerza
600Gr huevos
1pizca sal
400Gr Mantequilla

Información Nutricional

378 Kcal
47 gr Carbohidratos
43 Gr Grasas
10 Gr Proteinas

Elaboración

1.

preparar almibar

El dia antes calentamos en una olla 500 gr. de ázucar y 500ml de agua, en 10 minutos empezará a burbujear y se verá transparente. lo dejamos enfriar
Marcar completado
2.

preparamos la naranja

Miientras se enfria el almibar, cortamos dos naranjas en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Marcar completado
3.

mezclamos la fruta y el almibar

En una olla vertemos las rodajas de naranja y le añadimos el almibar ya frío, lo calentamos otros diez minutos hasta ebullición, tapamos y en frío dejamos en la nevera durante 12 horas.
Marcar completado
4.

preparamos el azucar

en un recipiente vertemos 500 gr. de azucar, le añadimos 25 ml de licor de naranja y una cucharada de agua. mezclamos hasta que quede una textura arenosa, tapamos y dejamos reposar hasta el dia siguiente
Marcar completado
5.

preparamos la levadura

Antes de preparar la masa, en un baso con 110 Ml de leche vertemos 25 Gr. de levadura y removemos bien
Marcar completado
6.

Preparamos la masa

En un bol de la amasadora o donde vayamos a amasar a mano, echamos 1kg de harina de fuerza, 600 gr de huevos sin cascara, 125 gr. de azular, la levadura que teníamos disuelta en los 110 ml de leche y la ralladura de una naranja. Amasamos durante 15 minutos en la máquina o 30 minutos a mano.
Marcar completado
7.

Añadimos la mantequilla

Cuando ya tenemos la masa a punto, añadimos los 400 gr de mantequilla y seguimos amasando hasta que se integre, la masa tiene que quedar sin grasa y no pegarse a las paredes del bol
Marcar completado
8.

reposado de la masa

Una vez preparada la masa, tapamos con film y a la nevera durante 12 horas que fermente.
Marcar completado
9.

cortamos y preparamos la masa

Una vez fermentada durante 12 horas, cortamos la mas en cuatro trozos iguales, de cada uno hacemos una bola y con las manos limpias y ayuda de un dedo estiramos hacia los lados, hay que abrirlo bien para que no se cierre. En una bandeja de horno lo tapamos y dejamos levar a temperatura 21 grados ambiente durante 2 horas.
Marcar completado
10.

decorar el roscón

Ya esta levada nuestra masa, la empapamos con huevo y colocamos las naranjas que teniamos confitadas y el azucar.
Marcar completado
11.

horneamos

Llevamos al horno nuestra masa, tiene que estar precalentado durante 15 minutos y lo vamos a hornear durante 25 minutos a 180 grados calor arriba y abajo
Marcar completado
12.

presentacion

Despues del horneado sacamos el roscón y ya podemos servirlo y disfrutar de esta maravillosa receta en familia estas navidades.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *