Roscos de vino

1 Hr 15 Min

Media

12 Unidades

Los Roscos de vino son un dulce que no puede faltar en ninguna mesa de Navidad. Estas deliciosas rosquillas, Se elaboran con una pequeña cantidad de vino dulce y frutos secos. Además, una vez elaborados se cubren totalmente con azúcar glas, lo que les da ese característico aspecto nevado y precioso.

De pequeña, en casa de mis padres por Navidad, a la hora se sacar el surtido de dulces, me lanzaba sobre aquellos sobrecitos de color violeta metalizado porque por alguna razón solo venían dos en cada caja de surtido y a mi me volvían loca y aun lo siguen haciendo.

Por suerte algo ha cambiado desde aquellos maravillosos años, y es que ahora ya no tengo que esperar a la caja de surtidos, los hago. Hoy vamos a hacerlos juntos de una manera sencilla, ¿Os animáis?

roscos-de-vino-andaluces
roscos-de-vino-de-granada
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
310gr de harina de fuerza
310gr de harina de repostería
100 gr de avellanas tostadas molidas
120gr de azúcar
250gr de manteca de cerdo
1/2cucharada canela molida
250ml de vino de Málaga dulce
Utensilios
Cortador en forma de donut (opcional)

Información Nutricional

134 Kcal
18 gr Carbohidratos
6 gr grasas
1 gr proteinas

Elaboración

1.

Tostamos las harinas

Vamos a comenzar por tostar las harinas. Ponemos una sartén al mínimo sin ningún tipo de aceite ni manteca, vertemos las harinas en ella y dándole vueltas con mucho cuidado esperamos a que tomen un ligero tono dorado.
Marcar completado
2.

Añadimos el resto de los ingredientes

Vamos a comenzar por tostar las harinas. Ponemos una sartén al mínimo sin ningún tipo de aceite ni manteca, vertemos las harinas en ella y dándole vueltas con mucho cuidado esperamos a que tomen un ligero tono dorado.
Marcar completado
3.

Estiramos la masa y cortamos los roscos de vino

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo de cocina con un grosor de unos 2 cm y recortamos en forma de rosquilla con un cortador de galletas o si no lo tenéis con un vaso y el circulo interior con un tapón de refresco.
Marcar completado
4.

Horneamos

Una vez recortados los vamos a colocar en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y lo vamos a meter al horno a 180ºC durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos los sacamos del horno.
Marcar completado
5.

Templamos y rebozamos

Los dejamos templar y los rebozamos en azúcar glas y ya estarían listos para servir. Los roscos de vino están mejor de un día para otro.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *