Sobaos pasiegos

40 Min

Media

12 Unidades

Sobaos pasiegos, un postre típico de esa tierruca maravillosa que es Cantabria.

Hace unos años tuve la suerte de vivir y conocer mejor esta región y su gastronomía. Allí descubrí este postre y fue toda una revelación, no es un simple bizcochito como esos que venden en las grandes superficies. Os recomiendo que os hagáis una escapada y os compréis unos buenos sobaos pasiegos como los de la marca “El Macho” (son mis favoritos) y veréis que maravilla.

Hasta que os animéis a hacer esa escapada aquí os dejo la receta para que los hagáis en casa y disfrutéis de hornear esta joya gastronómica.

sobaos-pasiegos-artesanos
sobaos-pasiegos-antiguos
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
500gr mantequilla sin sal
500gr azúcar
2cucharadas de miel
Ralladura de limón
6 huevos M
400gr harina de repostería
2cucharaditas levadura química o impulsor
Una pizca de sal
Para los moldes
Papel de horno

Información Nutricional

453 Kcal
52 gr Carbohidratos
24 gr grasas
6 gr proteinas

Elaboración

1.

Hacemos los moldes con papel de horno

Comenzaremos recortando rectángulos de 12 por 14 centímetros. Empezaremos marcando suavemente la mitad en la parte más alargada, doblando los extremos hacia el centro y llegando a la muesca que marcaba esa parte central. Giramos y doblamos los otros dos extremos a un cuarto del ancho del papel.
Desdoblamos todo y ya vemos que han quedado las marcas de por donde irán las dobleces. Plegamos hacia el exterior la esquina de uno de lo lados, uniendo cada ángulo. Repetimos la operación con la otra esquina de ese mismo lado. Doblamos hacía fuera la solapa sobrante, presionando para que quede bien marcado el papel. Hacemos las mismas dobleces en el otro extremo, y ya tenemos nuestra cápsula.
Marcar completado
2.

Batimos los ingredientes húmedos

Vamos a comenzar poniendo en una fuente bien honda 500 gramos de mantequilla, 500 gramos de azúcar, 2 cucharadas de miel y la ralladura de un limón. Batimos hasta integrar.
Añadimos 6 huevos M y seguimos batiendo hasta integrarlos también.
Marcar completado
3.

Integramos los ingredientes secos

Añadimos 400 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura química para hornear y una pizca de sal. Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea.
Marcar completado
4.

Vertemos en los moldes y horneamos

Vertemos en los moldes con ayuda de una manga pastelera y horneamos a 180ºC durante 20 minutos con calor abajo.
Sacamos del horno dejamos enfriar y ¡A disfrutar!
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis