Sopa Castellana o Sopa de ajo

1 hrs

fácil

4 raciones

Sopa de ajo. Tenemos toda España y el frío pica a nuestra puerta. El cuerpo nos pide recetas calentitas y de cuchara. El año pasado ya os hice una sopa de cebolla francesa que estaba deliciosa pero la de hoy es una de las recetas más humildes y famosas de nuestra gastronomía española, la sopa de ajo o sopa Castellana. Cuando era pequeña me volvía loca esta sopa y se hace con ingredientes básicos, ajos, pan, pimentón, agua y un poco de jamón. Espero que os guste.
sopa-castellana-burgos
sopa-castellana-segovia
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
4 dientes de ajo
75 gr jamón serrano
6 rebanadas de pan duro
2cucharaditas pimentón dulce
1litro caldo de carne o agua
1 huevo por persona

Información Nutricional

240 Kcal
27 gr Carbohidratos
11 gr grasas
8 gr proteinas

Elaboración

1.

Hacemos el refrito de ajos

Vamos a comenzar por pelar y laminar cuatro dientes de ajo. Una vez que lo hayamos cortado en láminas vamos a sacarles el germen con ayuda de una puntilla de cocina. * Este último paso lo hacemos para que no nos repita el ajo.
Ahora pondremos una olla a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva virgen y le añadiremos el ajo en láminas. Cuando el ajo comience a dorarse le añadiremos el jamón serrano y rehogamos.
Marcar completado
2.

Añadimos el pan y el caldo

Añadimos 6 rebanadas de pan duro, tiene que ser un pan de miga densa. Echamos 2 cucharaditas de pimentón dulce y rehogamos para que el pan se empape de todos los aromas.
Vertemos 1 litro de caldo de carne o agua, dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante 30 minutos.
Marcar completado
3.

Coronamos la sopa

Pasados los 30 minutos, añadiremos a la sopa 1 huevo por cada comensal y dejamos que cuajen.
Servimos y coronamos cada plato con un huevo.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis