Tarta de hojaldre y frutas

51 Min

fácil

8 raciones

Hola, chic@s, hoy vamos a preparar una tarta que me encanta, de hojaldre y kiwi muy fácil y deliciosa. Es ideal para llevar a las fiestas de verano, servidla crujiente y fresquita de la nevera y triunfaréis.

Además de estar buenísima y de ser bastante sencilla de preparar, en esta época del año es ideal para aprovechar la cantidad de frutos que tenemos en verano.

Ya sabemos que las fruta aporta agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares y que por ello debemos comer cada día unas 3 raciones.

la más famosa de estas tartas es la de manzana pero yo hoy quiero hacerla con kiwi y plátano que me encanta y le da un toque veraniego.

También os quiero contar un secreto porque esta ha sido mi tarta de cumpleaños este pasado 9 de julio.

Este tipo de recetas me encantan porque podéis colaborar todos en familia en la elaboración. Espero que os encanten y recordad que pronto os esperan muchas más recetas para disfrutar de la buena mesa con tus seres queridos.

Si os gusta esta receta o queréis contarme si vosotros tenéis una manera mejor o diferente de hacerla, me encantaría que dejaseis un comentario al final de esta entrada contándomelo.

hojaldre-de-frutas-con-mermelada
hojaldre-de-frutas-con-natillas
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
500ml de leche entera
3 yemas de huevo
1 huevo entero para barnizar
110gr de azúcar blanca
40gr de Maizena
1cucharada de esencia o pasta de vainilla
1 plancha de hojaldre rectangular
Frutas peladas y en láminas al gusto

Información Nutricional

284 Kcal
27 gr Carbohidratos
17 gr grasas
4 gr proteinas

Elaboración

1.

Elaboramos la crema pastelera al microondas

En una jarra de cristal alta vamos a poner la leche, las yemas, el azúcar, la Maizena y la esencia o pasta de vainilla. Batimos a máxima potencia. Vertemos en una bol resistente al microondas y calentamos durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos, lo sacamos y removemos durante unos segundos. Volvemos a meter 3 minutos al microondas. Sacamos y removemos durante 1 minuto hasta conseguir una crema fina, homogénea y sin grumos.
Marcar completado
2.

Tapamos la crema y la enfriamos

Ya tenemos la crema hecha, tapamos a piel con film transparente y dejamos reposar al menos 6 horas en la nevera. Yo la suelo hacer el día antes de montar la tarta.
Marcar completado
3.

Preparamos la base de hojaldre

Ponemos la masa de hojaldre frente a nosotros y a continuación doblamos hacia arriba un centímetro de cada lado de la plancha de hojaldre. Presionamos poco a poco con los dedos los bordes para que se peguen bien.
Cascamos el huevo y lo batimos. Con un pincel pintamos con huevo todo el borde del hojaldre (solo el borde).
Marcar completado
4.

Horneamos la base de hojaldre

Con un tenedor pinchamos todo el centro (solo el centra continuación metemos la masa de hojaldre en el horno. Horneamos 20 o 25 minutos a 200ºc hasta que esté dorado.
Marcar completado
5.

Enfriamos el hojaldre

Sacamos la masa horneada y la dejamos enfriar 10 minutos.
Marcar completado
6.

Rellenamos el centro de la tarta con la crema pastelera

Pasados los 10 minutos, extendemos por el centro del hojaldre la crema pastelera hasta rellenarlo. Tratamos de evitar los bordes. Si nos salimos un poquito, limpiamos con papel absorvente y listo.
Marcar completado
7.

Cubrimos con las frutas en láminas

Cubrimos la crema pastelera con las frutas que tendremos cortadas en láminas.
Marcar completado
8.

Barnizamos las frutas

Ahora podemos dejar la tarta al natural o le podemos dar un barniz para embellecerla. Para esto podemos usar un brillo pastelero o como he hecho yo, disolver dos cucharadas de mermelada de melocotón con un chorrito de agua, Lo calentamos, mezclamos y pincelamos las frutas.
Cortamos, servimos y ¡A disfrutar!
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *