Trufas de chocolate y Oreo

¿Te gustan las trufas? Pues entonces no te puedes perder esta receta tan divertida y fácil de trufas de chocolate en forma de murciélago para que las puedas decorar con los peques para la noche de Halloween.

como-hacer-trufas-de-chocolate-para-niños
trufas-de-chocolate-receta-fácil
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
375gr de chocolate 70%
2cucharadas de mantequilla sin sal
250ml de nata líquida para montar 35% MG
Un chorrito de Brandy o esencia de tu sabor favorito
Fideos de chocolate
1caja de Mini Oreo
Fondant blanco
Colorante alimentario en gel negro

Información Nutricional

157 Kcal
15 gr Carbohidratos
10 gr grasas
2 gr proteinas

Elaboración

1.

Derretimos el chocolate al baño maría

Vamos a poner al baño maría 375 gr de chocolate al 70 % junto con 2 cucharadas de mantequilla y vamos a empezar a remover hasta que el chocolate y la mantequilla estén completamente disueltos e integrados. Reservamos
Acordaros que cuando derretimos chocolate al baño maría, la fuente ha de ser mayor que la olla y además es recomendable que sea alta para que no nos caiga nada de agua en el chocolate y nos lo arruine.
Marcar completado
2.

Calentamos la nata líquida

Vamos a poner a fuego medio 250 ml de nata líquida para batir 35% MG y vamos a esperar que rompa a hervir.
Marcar completado
3.

Integramos la nata y la mezcla de chocolate

Vertemos la nata caliente sobre la mezcla de chocolate que teníamos reservada y vamos a empezar a remover hasta obtener una mezcla uniforme y brillante.
Marcar completado
4.

Integramos el licor (opcional)

Añadimos un chorrito de nuestro licor favorito. También podéis echar esencia de menta o naranja para darle un toque especial.
Removemos hasta integrar completamente.
Marcar completado
5.

Enfriamos la mezcla de trufa

Vertemos la mezcla de trufa en una fuente baja y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya este fría, tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera al menos 12 horas.
Marcar completado
6.

Formamos las trufas de chocolate

Pasadas las 12 horas, hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en fideos de chocolate. Con este paso ya tendríamos unas deliciosas trufas de chocolate.
Marcar completado
7.

Decoramos con forma de murciélago

Separamos la parte negra de la blanca de unas galletas Mini Oreo. Vamos a cortar a la mitad cada parte negra para formar las alas . Clavamos estas alas en la parte superior de la trufa
Con dos trocitos de fondant blanco, vamos a hacerle los ojos. Rematamos pintándole la pupila con colorante alimentario negro y un palillo. Servimos el bandejas o sobre cucharillas y ¡a disfrutar1
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis