Turrón de Alicante

Turrón duro o de Alicante, Hoy vamos a hacer un clásico de las Navidades. No sé a vosotros pero  a mi me pasa que cuando veo el turrón duro en la bandeja, me apetece un montón, pero las tabletas son tan gruesas que casi que me desanimo por aquello del dentista. Así que lo que hago es hacer Tortas imperiales, son iguales que el turrón duro pero muchísimo más finitas, además hoy les vamos a dar un toque especial porque para variar, en lugar de utilizar almendras, usaremos avellanas. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

como-hacer-turrón-casero
turrón-de-alicante
Sin Reviews

Ingredientes

Ajustar raciones
2 claras de huevo
300gr de azúcar
150 gr de azúcar
400gr de avellanas
10 obleas redondas pequeñas

Información Nutricional

503 Kcal
44 gr Carbohidratos
33 gr grasas
12 gr proteinas

Elaboración

1.

Montanos las claras a punto de nieve

Lo primero que vamos a hacer es montar a punto de nieve dos claras de huevo. Una vez que las tengamos montadas, las reservamos.
Marcar completado
2.

Disolvemos el azúcar y la miel

Ponemos una olla al fuego mínimo, si tenéis vitrocerámica la ponéis al uno o uno y medio. A esa olla le vamos a añadir 300 gr de azúcar y 150 gr de miel y vamos a remover hasta que el azúcar quede disuelta en la miel.
Marcar completado
3.

Integramos las claras a punto de nieve

Una vez que el azúcar esté disuelta en la miel, le añadiremos las claras de huevo que teníamos reservadas y ahora volveremos a remover unos 45 minutos.
Marcar completado
4.

Añadimos las avellanas

Pasados los 45 minutos os daréis cuenta que la mezcla se ha convertido en una pasta blanca como la nieve y entonces es el momento de agregar las avellanas.
Removemos hasta integrarlas completamente con la pasta.
Marcar completado
5.

Montamos las tortas imperiales

Cogemos una oblea redonda, echamos sobre ella una cucharada abundante de la pasta de caramelo y avellanas, tapamos con otra oblea y golpearemos con cuidado y con ayuda de un rodillo de cocina hasta distribuir las pasta por toda la oblea.
Las dejamos enfriar hasta que endurezcan, mejor de un día para otro y ya tenemos listo el turrón para disfrutar.
Marcar completado

Notas importantes

* La información nutricional es una estimación aproximada basada en los ingredientes. Ten en cuenta que los valores pueden variar de un caso a otro. * Como con todas las recetas, hay varias formas de hacer las cosas. Si crees que algunas de las instrucciones se pueden mejorar, o tienes una buena solución alternativa, no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe un menú semanal y su lista de la compra cada viernes Gratis