Sobre mi

“El sabor no comienza en la lengua ni en el paladar si no en el recuerdo.”

Y de mis recuerdos nació este sitio web “La Cocina de Carbón” de la necesidad de compartir mis recetas familiares que llevan más de 100 años en mi familia pero que estoy encantada de compartirlas contigo y que se mantengan durante 100 más…aunque ahora que lo pienso, a saber si existirá internet dentro de 100 años. Así que coge lápiz y papel, imprímelas o compártelas en tus redes sociales y ayúdame a difundirlas a cuanta más gente mejor.

la-cocina-de-carbon

Nací en Asturias un 9 de Julio de 1976 y Desde muy pequeña  he sentido una pasion desmedida por la cocina, creo que casi desde la primera vez que tengo recuerdo de ver a mi madre y a mi abuela cocinar.

Leía con mucha curiosidad aquellas fórmulas manuscritas  para crear platos y presentaciones de comidas deliciosas.

Aquellas recetas llegaban hasta el detalle de especificar para cuantos comensales eran, los ingredientes que hay que usar y cuanta cantidad necesitamos de ellos.

Por último, detallado y paso a paso explicaban la manera de elaborarla.

Aquellas primeras recetas que recuerdo no tenían imágenes de apoyo para hacerte una idea de cómo podrían quedarte, como mucho alguna ilustración.

A pesar de esto el paso a paso era muy claro y me encantaba leerlas como si fuesen cuentos infantiles. Esa era mi gran diversión durante mi infancia.

recetas

Después de terminar mis estudios tuve que mudarme a Madrid para trabajar. La nostalgia de mi tierra y mi familia era muy grande por aquel entonces pero ¿Sabéis que? que la único que me devolvía a casa era cocinar todas aquellas recetas familiares.

Y fue entonces cuando entraron en mi vida las nuevas tecnologías y pensé que aquellos libros de principios del siglo XX y aquellas fórmulas que con tanto cariño mi familia guardaba merecían ser conocidos por todo el mundo.

Así que las saqué de aquella vieja sopera de loza en donde se guardaban (sí, sí, habéis oído bien, el recetario familiar se guardaba en una sopera de loza inglesa que pertenecía al ajuar de mi bisabuela) y me propuse pasarlas a su versión 2.0.

Y de mis recuerdos y esas recetas nació este sitio web “La Cocina de Carbón” para compartir mis recetas familiares que llevan más de 100 años en mi casa y que ahora también estarán en la tuya para que se mantengan durante 100 más…aunque ahora que lo pienso, a saber si existirá internet dentro de 100 años. Así que coge lápiz y papel, imprímelas o compártelas en tus redes sociales y ayúdame a difundirlas a cuanta más gente mejor.recetas de cocina para diario

Anímate a cocinarlas para alguien o para ti. Enciéndete unas velas, sírvete una copa de vino, déjate llevar por los sentidos y entenderás porque al principio te he dicho que el sabor no comienza en la lengua ni en el paladar si no en el recuerdo.

Cada día experimento en mi cocina, para cada semana subir recetas nuevas. Todos los lunes a las 21:30 te espero aquí donde podrás ver recetas de cocina de mi canal de youtube y también tendrás la receta escrita.